Sánchez y Mayobre repiten Reconquista de récord

La fiesta del running popular asturiano congregó a casi 1.200 atletas en Cangas de Onís para disputar la 32ª Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista. A las 17:30 h, tomaban la salida para enfrentarse a los 21.197 metros más especiales del calendario deportivo asturiano.

Este año, la carrera estuvo marcada por el calor y por el magnífico nivel competitivo tanto en categoría masculina como femenina que la convirtió en la más rápida de su extensa historia.

Nada podía estropear una jornada empapada de nombres ilustres. El atleta internacional leonés, Sergio Sánchez, dominó la prueba de principio a fin parando el cronometro en una hora, seis minutos y veintitrés segundos consiguiendo rebajar el récord que él mismo poseía desde la edición del pasado año. Le acompañaron en el cajón los asturianos Manuel Guerreiro y Raúl Álvarez Bengoa.

En la categoría femenina, Paula Mayobre volvió a hacerse con la primera plaza que ya consiguiese en 2014 al imponerse a Mónica Gutiérrez y Paula González marcando un tiempo en meta de una hora, catorce minutos y catorce segundos, rebajando su mejor marca en más de tres minutos y medio.

La atleta internacional gallega y el corredor leonés sumaron a los 500 correspondientes al primer puesto y el queso donado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Gamonéu y un salmón pescado en el río Sella, donado por Restaurante El Campanu.

Luis Salcines, cruzó una vez más la línea de meta aumentando su récord al ser el único deportista en haber completado todas las ediciones de la media maratón organizada por el Club Cangas de Onís Atletismo.

Por su parte, Johnny Menéndez completó la prueba en el tiempo previsto convirtiéndose en la primera persona con discapacidad visual en realizar la labor de liebre en una carrera popular como la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista.