Cangas de Onís y Covadonga unidas por la Ruta de la Reconquista

Con salida y meta en Cangas de Onís, previo paso por Covadonga, la prueba decana del atletismo en ruta asturiano quiere volver a reunir a 1.200 corredores el próximo 25 de mayo. La Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista, que mucho antes de que el boom del running estallase ya reunía a cientos de asturianos para recorrer 21.097 metros, cumple 32 años.

Quien quiera formar parte de la fiesta del atletismo asturiano puede inscribirse entre de las 18:00 h del 21 de febrero y las 23:59 h del 24 de febrero por sólo 11 euros en www.rutareconquista.es. A partir del 25 de febrero y hasta dos semanas antes de la prueba, el precio será de 17 euros. En la inscripción se incluyen, además del dorsal que da derecho a participar, el chip de cronometraje, los seguros obligatorios, la licencia de día, una camiseta técnica de gama alta, avituallamientos líquidos y sólidos, seguimiento online y vídeo de la carrera.

El Club Atletismo Cangas de Onís, el Ayuntamiento de Cangas de Onís y EDP han conseguido que la carrera esté marcada en rojo en la agenda de los runners asturianos a los que, poco a poco, se suman los de otras Comunidades Autónomas e, incluso, de otros países europeos.

El encanto de esta media maratón, además de en su solera, reside en su recorrido y en su carácter popular. Muchos aficionados eligen el último sábado de mayo para hacer su visita anual a la Virgen de Covadonga y colocan la Ruta de la Reconquista a la cabeza del grupo de las denominadas “medias maratones turísticas”.

Su duro recorrido no permite conseguir buenos ‘cronos’ a los atletas populares, pero el entorno y el encanto de la subida hasta los pies de la basílica hacen olvidarse de récords y que la única marca a batir sea la del año anterior.