La XXXI Media Maratón Ruta de la Reconquista se presentará en Covadonga

El próximo jueves, 26 de abril, al as 19:00 h, el Club cangas de Onís Atletismo, el Ayuntamiento de Cangas de Onís, la Fundación EDP y Coca-Cola presentarán la 31ª edición de la Media Maratón de la Ruta de la Reconquista.

El Museo de Covadonga acogerá un acto presidido por el Alcalde de Cangas de Onis José Manuel González Castro, que estará acompañado por el director de la Fundación EDP, Nicanor Fernández, el Gestor de Comunicación de Coca-Cola, Ramón Méndez, y el presidente del Club Cangas de Onís Atletismo, José Fuente, en el que se repasarán todas las novedades y datos de la prueba decana del atletismo en ruta asturiano. 

La presentación de la carrera, encuadrada dentro de los actos de promoción del triple centenario de Covadonga, servirá para presentar los cambios en el recorrido que permitirán, por primera vez en tres décadas, que el más de un millar de participantes correr hasta los pies de la Basílica. 

Tras la presentación oficial, autoridades y entidades implicadas en la organización procederán a realizar una ofrenda floral a la Virgen de Covadonga.