Verónica Pérez y David Fernández Ginzo reconquistan Cangas de Onís

La fiesta del running popular asturiano congregó a 1.200 atletas frente al Puente Romano de Cangas de Onís para disputar la 30ª Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista. A las 17:30 h, tomaban la salida para enfrentarse a los 21.197 metros más especiales del calendario deportivo asturiano.

Nada podía estropear una jornada empapada de nombres ilustres. El asturiano David Fernández Ginzo dominó la prueba de principio a fin parando el cronometro por debajo de una hora y 11 minutos. Aunque no consiguió rebajar el récord que posee James Moiben desde 2012 con un tiempo en meta de 1 hora 07 minutos y 52 segundos, superó con claridad a sus acompañantes en el cajón Jorge Pérez y Roberto Bueno Losada.

En la categoría femenina, Verónica Pérez volvió a hacerse con la primera plaza que ya consiguiese en 2014 al imponerse a Itziar Méndez y Begoña Cano marcando un tiempo en meta de una hora y veinticinco minutos.

La atleta internacional de Tineo y el corredor de Luarca se llevaron por su victoria, un queso donado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Gamoneu y un salmón pescado en el río Sella, donado por Restaurante El Campanu.

Luis Salcines, cruzó una vez más la línea de meta aumentando su récord al ser el único deportista en haber completado todas las ediciones de la media maratón organizada por el Club Cangas de Onís Atletismo.

CLASIFICACIONES COMPLETAS
30ª Ruta de la Reconquista

30ª Ruta de la Reconquista

30ª Ruta de la Reconquista

30ª Ruta de la Reconquista