Información imprescindible para no perderse nada en la Ruta de la Reconquista

La XXX Media Maratón Ruta de la Reconquista, que se celebra el próximo sábado 27 de mayo, a las 17:30 h, incorpora algunas novedades. Corredores y aficionados encontrarán en este artículo toda la información necesaria para no perderse nada en un fin de semana deportivo y turístico perfecto.

En esta ocasión, el Club Cangas de Onis Atletismo acercará la entrega de dorsales a los corredores del centro de Asturias, además de ampliar el horario de entrega en Cangas de Onís.

Horarios y localizaciones de entrega de dorsales

Siero – Forum Sport INTU Asturias
Miércoles 24 de mayo. De 17:00 h a 21:00 h

Gijón – Forum Sport
Jueves 25 de mayo. De 17:00 h a 21:00 h

Cangas de Onís – Plaza del Ayuntamiento*
Viernes 26 de mayo. De 18:00 h a 21:00 h
Sábado 27 de mayo. De 9:30 h a 16:30 h

*CAMBIO DE UBICACIÓN: El Polideportivo Municipal de Cangas de Onís no albergará ni recogida de dorsales ni feria del corredor.

Para retirar el dorsal, como recoge el reglamento, deberá presentarse un documento oficial que acredite la identidad del titular o, en caso de recoger el de otro participante, una copia de dicho documento y una autorización por parte del titular del dorsal.

Guarda ropa

El día de la prueba, la organización pondrá a disposición de los atletas un servicio gratuito de guarda ropa en la zona de meta a partir de las 16:00 h. Los corredores podrán dejar allí sus pertenencias dentro de una mochila marcada con la pegatina que recogerán junto a su dorsal que les serán devueltas una vez finalizada su participación en la prueba.

Duchas

Por otra parte, el Patronato Municipal de Deportes habilitará los vestuarios del Polideportivo local para que todos aquellos corredores que lo deseen hagan uso de las duchas tras la disputa de la prueba en horario de 17:00 h a 21:00 h.

Parking

La organización recomienda aparcar en una de las zona habilitada para tal efecto situada junto a la estación de autobuses. El Club Atletismo Cangas de Onís gestionará dicho aparcamiento y recogerá un donativo destinado a la mejora de la Escuela Infantil de Atletismo. Esta localización está señalizada en el mapa de puntos de interés de la carrera.

Accesos

Para llegar a Cangas de Onís, se recomienda que los desplazamientos entre la zona centro de Asturias y Cangas de Onís se realicen con antelación suficiente para evitar atascos.

La Carrera

La salida de la prueba se dará a las 17:30 h en las inmediaciones del Puente Romano de Cangas de Onís por lo que todos los participantes están obligados a situarse en la misma 10 minutos antes, con su chip/dorsal debidamente colocado, extendido en sentido horizontal y visible en todo momento.

La organización pondrá a disposición de los participantes “liebres” que marcarán en meta tiempos de 1:30, 1:35, 1:40, 1:45, 1:50, 1:55 y 2:00.

Durante el recorrido, los participantes en la Ruta de la Reconquista dispondrán de tres avituallamientos líquidos situados en los kilómetros 5, 10 y 15. Además, tras cruzar la línea de meta, se habilitará un último avituallamiento sólido y líquido y una zona de fisioterapia para casos de necesidad.

La línea de meta estará situada en la Avenida de Covadonga frente al Ayuntamiento de Cangas de Onís. En la zona de meta los participantes en la prueba dispondrán de un servicio de fisioterapia si, por lesión o cualquier otra cuestión, lo requieren.

La Ruta de la Reconquista en directo

El sábado 27 de mayo, a partir de las 17:30 horas, la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista podrá seguirse en directo en la pantalla habilitada en la plaza del Ayuntamiento de Cangas de Onís y a través de Internet.

Una unidad móvil acompañará a la cabeza de carrera desde la salida hasta la meta para ver cómo se disputan la victoria los primeros corredores. Una vez llegue el primero a meta, el plano fijo de meta retransmitirán en directo la llegada a meta de todos los participantes.

La retransmisión en directo de la Ruta de la Reconquista, el sábado a partir de las 18:00 horas, se realizará a través de www.corriendovoy.com/directo.

Video-reportaje personalizado de cada corredor
A partir del lunes, cada participante podrá descargar en www.corriendovoy.com un vídeo-reportaje personalizado con sus resultados y el vídeo de tu salida y llegada a meta, el mejor recuerdo del esfuerzo para revivir y compartir la Reconquista.
Actividades para los más pequeños

Los niños que visiten Cangas de Onís con motivo de la Media Maratón Ruta de la Reconquista podrán divertirse y amenizar la espera hasta la llegada de los mayores gracias a las actividades que Fusión ha preparado para ellos en la zona de meta.

Mapa con los puntos de interés para antes, durante y después de la carrera y su descripción


Ver Puntos de Interés Media Maratón Ruta de la Reconquista en un mapa más grande

Para mayor comodidad de los usuarios de teléfonos de última generación, un código QR creado por la organización permitirá acceder de forma rápida y sencilla a un mapa con los principales puntos indispensables para corredores y acompañantes durante su estancia en Cangas de Onís; recogida de dorsales, consigna, duchas, salida, meta, información turística, ocio, parking…

Código QR Puntos de Interés Media Maratón Ruta de la Reconquista

Código QR Puntos de Interés Media Maratón Ruta de la Reconquista